La ausencia de una adecuada formación en materia de valores, sean estos cívicos, morales o familiares, y un creciente deterioro de la familia, como célula básica y de la sociedad hizo que a finales de 2018 se presentará ante la Asamblea Nacional el proyecto de ley 712.
Aprueban en tercer debate el proyecto de Ley 712, que crea plan nacional para la promoción, divulgación y fortalecimiento de los valores familiares, éticos y morales. pic.twitter.com/0VvP2efnDm
Asamblea Nacional (@asambleapa) 14 de febrero de 2019
El proyecto 712 aprobado en tercer debate hoy 14 de febrero creará un plan nacional para la promoción, divulgación y fortalecimiento de los valores éticos, morales y familiares, cuya acción recaerá en el Ministerio de Desarrollo Social (Mides).
La diputada proponente, Marylín Vallarino, recalcó que hay que rescatar los mensajes positivos para que lleguen a la conciencia de la principal sociedad, que es la familia.
El documento también explica que además del Mides, la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia tendrán la obligación de elaborar el programa para establecer las políticas de divulgación.
Igual se verán involucrados ambas instituciones en la implementación, las organizaciones gubernamentales, centros educativos, universidades, gremios docentes, empresa privada, madres y padres de familias, entre otros.
Valores y los padres
"Todos sabemos que el pilar de la familia se fundamenta en valores y es por eso que es de suma importancia fortalecerlos aunque sea a través de una ley", dijo el sociólogo Ernesto Pérez.
A pesar de lo positivo de la ley, el sociólogo explicó que quizás la ley no tenga el efecto que se quiere, sino se involucra a los padres de familia al 100%, ya que son los progenitores, que están dando muchos malos ejemplos a sus hijos en la sociedad actual.
Vea también: No iban por hierbas medicinales al mercadito de Calidonia, sino por flores
Medios de comunicación
Tanto Pérez como Vallarino coincidieron queno solo los padres y el gobierno debe tener dicha tarea, sino que apelan a que los medios sobre todo televisivos transmitían mensajes y programas de gran contenido educativo que ayuden a formar criterios.